Skip to main content

Marta Naomi fundadoras de enBoscados Forest School

Marta

¡Hola! Soy Marta y nací en Salamanca, aunque pasé toda mi infancia en Jaca, al pie de los Pirineos. Mis mejores recuerdos de niña están entre las ramas del cerezo del jardín, fabricando brebajes con hierbas y barro, disfrutando la nieve y viviendo aventuras en el bosque al lado de casa con alguno de mis siete hermanos. Cuando fui a vivir a Cantabria, la Naturaleza siguió siendo el escenario de mis aventuras, mi lugar de conexión, inspiración y bienestar.

Mi vida profesional ha estado en gran parte dedicada a la docencia, ya sea de clases de idiomas, esquí, monitora de tiempo libre o de adolescentes en un IES; todo lo cual me ha aportado amplia experiencia y visión en el acompañamiento a las personas en diferentes ámbitos.

Me apasiona el deporte, especialmente al aire libre, viajar cerca o lejos me inspira siempre; y el yoga forma una parte inseparable de mi vida. Creo que la curiosidad, el entusiasmo y las ganas de aprender constantes son características que me definen.  

Pero fue la maternidad lo que supuso toda una revolución y cambió para siempre mi mirada hacia la infancia y también, de este modo, mi trayectoria. Formarme en pedagogías alternativas, y dejarme guiar por mi pequeña maestra, me hizo sentir que, definitivamente, Naturaleza, educación y vida deben ir siempre de la mano, y comencé así mi camino en la educación en la Naturaleza. Formarme en pedagogía Bosquescuela en España y como Forest school leader (nivel 3) en Reino Unido, me aporta las bases sólidas para que, a través de nuestro proyecto educativo, asociación enBoscados, llevemos a cabo diferentes acciones con un fin común, que me llena de motivación y es nuestro firme propósito: la conexión con y en la Naturaleza para todas las personas; para caminar hacia una sociedad más humana, más sostenible, y más feliz.

Naomi

Soy Naomi Patterson, británica de nacimiento y afincada en España desde 2002 donde he desarrollado mi profesión como profesora de inglés en diferentes ámbitos. Me encanta explorar lugares nuevos y he viajado por Nueva Zelanda, Canadá y África entre otros lugares. Me apasiona la fotografía de la naturaleza, el yoga y el wild swimming.

Junto con mi pareja – amante de los pájaros y de los largos paseos – rehabilitamos una casa y formamos nuestra familia en un pequeño pueblo en la Cordillera Cantábrica. Nuestros dos chicos, aventureros y amantes de la naturaleza, se han criado rodeados de bosques y espacio para jugar y explorar. La experiencia de ser madre me hizo replantear muchas cosas y, sobre todo, reforzar mi creencia que hay una necesidad de (re)conectar a niños, jóvenes y mayores con la Naturaleza. En 2019 me formé como Experta Universitaria en Metodología Bosquescuela en España y actualmente estoy completando el Certificate for Forest School Leaders (Nivel 3) de la Forest School Association (FSA) UK. 

En este mundo frenético, y a veces imponente, la conexión con la Naturaleza es cada vez más necesaria, tanto para nuestro bienestar como para la salud de nuestro planeta. enBoscados nació con el objetivo de mantener, y recuperar, la capacidad de asombro, de curiosidad y de disfrute que juntos ayudan a dar un auténtico sentido a la vida. Es una nueva aventura que estoy viviendo con mucha ilusión, energía y positivismo.

 

“In every walk with nature one receives far more than he seeks”

J.Muir

CONTACTO E INSCRIPCIÓN:
info@enboscados.org
Tfno. Naomi: +34 661 34 70 72
Tfno. Marta: +34 615 60 51 05
Cantabria, SPAIN