info@enboscados.org

Quienes Somos

Naomi

Soy Naomi Patterson. Nací en Kent, Reino Unido (1979) y llevo 18 años viviendo en Cantabria, donde junto con mi pareja rehabilitamos una casa de pueblo en un entorno natural. Soy madre de dos niños de 11 y 8 años, pequeños exploradores, aventureros y amantes de la naturaleza. Soy licenciada en Geografía, tengo un Máster en Educación y Desarrollo Internacional y recientemente me he formado como Experta Universitaria en Metodología Bosquescuela. Actualmente trabajo como profesora de inglés y geografía-historia. Tuve la suerte de crecer en una familia que daba mucha importancia a tener una conexión con la naturaleza e ir a un colegio donde además que un patio de hormigón, pudimos jugar entre árboles en dos grandes campas de hierba. Hoy en día el olor a hierba recién segada todavía me transporta a esos recreos, corriendo, saltando, escondiendo, jugando libre. 

La vida me trajo a España en 2002. Aquí conocí a mi pareja, amante de los pájaros y los largos paseos, y formamos nuestra familia en un pequeño pueblo en la Cordillera Cantábrica. Más recientemente, la experiencia de ser madre me ha hecho replantear muchas cosas, pero sobre todo reforzar mi creencia que hay una creciente necesidad de (re)conectar nuestros niños y jóvenes con el mundo natural. En este mundo frenético, y a veces imponente, esta conexión ofrece innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos y de bienestar. El objetivo: conseguir mantener, y recuperar, la capacidad de asombro, de curiosidad y de disfrute que juntos ayudan a dar un auténtico sentido a la vida.

Esta aventura con ‘enBoscados’ marca una nueva fase de mi vida, que estoy viviendo con mucha ilusión, energía y positivismo. ¡Espero que nos acompañes en este viaje!

«In every walk with nature one receives far more than he seeks» J.Muir

Marta

Soy Marta Sánchez y nací en Salamanca (1974), aunque pasé toda mi infancia en Jaca, al pie de los Pirineos. Mis mejores recuerdos de niña están entre las ramas del cerezo del jardín, fabricando brebajes con hierbas y barro, sintiendo la nieve y viviendo aventuras en el bosque de al lado de casa con alguno de mis siete hermanos. Con 18 años vine a vivir a Cantabria, escenario perfecto para rutas de montaña y costa, bici y esquí de travesía. Compaginé mis estudios de Derecho con ocupaciones como monitora de tiempo libre y profesora de esquí, y enfoqué mi carrera profesional a la docencia: soy profesora de orientación profesional en un IES. Viajar es otra de mis inseparables pasiones; cerca o lejos, viajes largos o cortos. Aunque la maternidad supuso, sin duda, el viaje más transformador, junto a mi pequeña aventurera; que me lleva a maravillarme ante lo pequeño, preguntar el porqué de todo, jugar libre y sin tiempos, redescubrir asombros, y cambiar para siempre mi mirada hacia la infancia. 

Y que me ha guiado en el aprendizaje y formación permanentes, profundizando en caminos como las pedagogías activas, especialmente Montessori; Disciplina Positiva, o yoga para niños y familias, entre otros.

Creo que son necesarios cambios profundos en la crianza y la educación, que nos conduzcan a una sociedad más respetuosa con las personas en general y los niños en particular; y más conectada con nuestro medio. Y considero la Naturaleza como uno de los escenarios más idóneos para lograr esa transformación.

Junto a mi pareja, nuestra hija y nuestros perros, vivimos en un pequeño pueblo de la montaña cantábrica, donde nos sentimos privilegiados por vivir las estaciones, cultivar un huerto o ver preciosos amaneceres. 

Formarme como Experta Universitaria en Metodología Bosquescuela ha supuesto la chispa de unión de mis dos pasiones: Naturaleza y educación. Desde ‘enBoscados’ queremos aportar nuestro granito de arena para extender el aprendizaje con y en la naturaleza, llevar a más niños a los bosques, y reconectar con lo que en esencia somos. ¿Nos acompañas en esta aventura?.

Cerrar menú